12 marzo 2014

Receta CARROT CAKE!!

Muy buenas chicos y chicas! Ya estamos aquí con una nueva receta!

La verdad es que la receta de la carrot cake o tarta de zanahoria aunque ahora es muy común en España, todavía no es muy elegida por el público, quizá por el ello de que como lleva zanahoria, a algunas personas no les da la sensación de que este rica. Yo he de decir que las zanahorias me encantan, y que en sí en la tarta no le aprecio el sabor a zanahoria ya que con el sabor de la canela o las nueces solo le queda un ligero sabor casi inexistente. 




















Aunque en la foto no se pueda apreciar, (no pude hacer foto de ella cortada), es súper esponjosa. La hice para el día de año nuevo, y aunque las comidas son copiosas, la tarta en si es tan ligera que te puedes comer un trozo y quedar muy satisfecho. A mi familia le gustó mucho la tarta.

Hay muchas variantes a la hora del montado. Otro tipo de montado que hace que la tarta esté más jugosa es hacer el bizcocho con más cantidades para a la hora de sacarlo del horno, con ayuda de una lira o un hilo de coser, se parta a la mitad y así el buttercream se pueda echar tanto por el medio como por la capa de arriba. La verdad es que así está también deliciosa.

Aunque en la vídeo-receta no explico como hacer las zanahorias con fondant, hay un montón de vídeos en youtube donde os explican como poder hacerlas. Yo era la primera vez que utilizaba fondant, y aunque parezca un "engorro" luego se le coge soltura (aunque he de decir que gracias a que tengo una hermana y un novio geniales que me ayudaron con la labor xD).

Así que nada desde aquí os animo a hacer la tarta y si hay algún reservado a esta receta por la zanahoria, desde aquí le aseguro que le va a gustar un montón. ☺