12 agosto 2014

LIMONES RELLENOS DE SORBETE DE LIMÓN!

Muy buenas a tod@s!! Aquí ando de nuevo, que aprovechando que los rayos de sol se cuelan por la ventana quería subir una receta refrescante (Aunque aquí en Cantabria el frío le tenemos metido en los huesos). De uno de los ingredientes que mas me gustan...el limón! Y es que esa mezcla de dulce-ácido me encanta! Fijaos que como el limón en crudo...xD

Esta receta también la podéis hacer con helado en vez de sorbete, incluso, en algunos sitios lo venden como limones rellenos de helado de limón pero no es así. La diferencia entre el sorbete y el helado es que este último tiene ingredientes grasos y yemas de huevo. El sorbete en si, tiene una textura menos firme, más liquida (podemos decir que incluso más cristalizada a la hora de congelar) y no tiene esa cremosidad que tiene el helado. 

























Tienen una pinta estupenda verdad? Y además es una receta bastante económica y rápida, lo único el esperar para poder comerlos!

De la receta os quiero comentar que aunque es bastante fácil, el único fallo que podéis tener es que echéis las claras a punto de nieve demasiado pronto.  Si lo hacéis veréis que os quedan las claras por encima y al batir estará el almíbar con limón por debajo. Si os ocurre eso , como ya os digo, es por que no habéis dejado que se medio congelase la mezcla. Si os paso, no ocurre tampoco un desastre, simplemente controlarlo y removerlo hasta que veáis que conseguís la textura y el color del vídeo. 

Pues nada, ya es vuestro turno! Probar a hacer esta rica receta e innovar...podéis hacer naranjas, coco, melón...☺☺