13 junio 2014

TARTA 3 CHOCOLATES!

Ya estamos aquí con una nueva receta, como os prometí en la entrada anterior...

Era muy sencillo de saber, y aquí esta la tarta 3 chocolates! 

Aunque lo de tres chocolates en esta receta es relativo, ya que al contener leche las tres capas ya no son 3 tipos de chocolates, lo ideal sería hacer la capa de chocolate negro sin leche...Pero bueno, así es mas sencilla y rápida de hacer. Me parece una receta bastante sencilla y muy rica, lo complicado puede estar en que a algunas personas se les mezclan las capas o directamente se les separan. Eso se debe a que o no han esperado el suficiente tiempo o se han pasado de tiempo.

He hecho esta receta varias veces y he de decir que la primera vez me quedo hecha un churro...se me desarmo entera y es por que es muy importante dejar que comience a hervir. Si lo dejáis solo caliente no actuara la cuajada. Otra de las pautas importantes es el tiempo, una vez hice la receta esperando entre capa y capa unos 30 minutos y aunque hice el truco de raspar con un tenedor la capa anterior para que se adhiera mejor...La notaba que estaba un poco separada... Y la vez que la hice perfectamente fue en la que espere unos 10/15 minutos no más que quedaron las capas perfectas. 

También os digo que hay gente que utiliza gelatina en vez de cuajada, pero no queda para nada igual...No es la misma textura y se ve y se nota en el sabor...

























Como veis tiene una pinta deliciosa! 

El grosor de las capas depende de las cantidades que utilicéis, si queréis que sea más delagadina utilizar la mitad de ingredientes que os comento.

Y nada ahora comos siempre...es vuestro turno!! Buen fin de semana!! ☺☺